CinemaChile ya es fundación

Category : Felicidad · (1) Comment April 9, 2014

1925229

Si se fijan bien en la foto del post, verán que detrás de la directora de CinemaChile, Constanza Arena, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, y la actriz Paulina García hay dos afiches de películas chilenas. El de la izquierda corresponde al de Las Analfabetas, del director Moisés Sepúlveda. El de la derecha es el de Crystal Fairy y el Cactus Mágico, de Sebastián Silva, que se estrena el próximo 24 de abril. La escena tiene lugar en medio de la ceremonia con la que CinemaChile celebró el haber conseguido el estatus legal de fundación, y presentó su programa de distribución de películas chilenas para el 2014.

Pues bien: ambos afiches fueron diseñados por Felicidad, porque desde el 2013 hemos colaborado con CinemaChile en la promoción del cine chileno. Nuestra contribución se enfocó, en un comienzo, en apoyarlos en la conceptualización y el diseño de todo el material se soporte para la distribución de películas chilenas en los festivales internacionales, como Cannes, Venecia, Berlín, Sundance, entre otros. Pero en los últimos meses ampliamos nuestro rol para apoyarlos en la creación de audiencias locales dentro de Chile para las películas nacionales, dentro de un programa de promoción que CinemaChile ha llamado Chile Territorio de Cine.

Crystal_Fairy_Afiche WEB

Hasta ahora hemos trabajado junto a CinemaChile en tres campañas de promoción: la De Jueves a Domingo, de la realizadora Dominga Sotomayor; de Crystal Fairy, con las actuaciones de Michael Cera y Gaby Hoffman; y Las Analfabetas, protagonizada por Paulina García. Pero la lista crecerá a lo largo del año con otros títulos ya programados, como El Árbol Magnético, Volantín Cortao o Matar a un Hombre.

analfabetas-web

CinemaChile nació en 2008 apuntando a la promoción internacional del cine chileno, y en 2012 debutó su área de distribución dentro del país, con el filme De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor.

Desde este año es también una fundación, lo que habla de la seriedad con que su equipo directivo ha trabajado en estos años. Eso fue lo que en CinemaChile celebraron el martes pasado, junto a productores, realizadores, actores y otros miembros de la industria audiovisual. Vayan por cierto nuestras felicitaciones.



(1) Comment

Giannina Macalusso
1 year ago · Reply

¡Siempre quise el poster de “Las Analfabetas”! Es demasiado lindo.
Tremendo trabajo de conceptualización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *