Felicidad es una agencia de estrategia, contenido y diseño.

QUÉ HACEMOS

Hasta ahora (nos fascina lo inexplorado) somos una agencia de diseño que da soluciones creativas a desafíos diversos con acciones, herramientas visuales y contenidos. En general nuestro trabajo se relaciona con las ideas, los proyectos editoriales, digitales y la comunicación masiva. Nuestro sello es que nos hacemos las preguntas estratégicas de fondo y creamos nuevas aplicaciones que comunican las ideas con una identidad que se distingue del resto por los mensajes, la visualidad y la sintonía con la comunidad.

NUESTRO TRABAJO

Hemos emprendido con el mismo entusiasmo y dedicación proyectos tan diversos como la campaña presidencial de Michelle Bachelet 2005, la identidad visual del Liguria, toda la comunicación directa y masiva de la Universidad Alberto Hurtado, fundamos la Editorial de Los Libros Que Leo, la identidad y comunicación de Fidocs, La campaña Start Empathy en Estados Unidos, la identidad de marca del BID, a línea de productos atacameños Lickana, el rediseño de The Clinic y la Revista Caras, etc. Nuestra lista de clientes incluye grupos y compañías como 31 Minutos, Ashoka, Minera Escondida, CinemaChile, Copesa, Universidad Alberto Hurtado, BID, Liguria.

CIERTOS VALORES QUE NOS IMPORTAN MUCHO
(y en los que trabajamos cada día)

Autenticidad No vendemos cosas en las que no creemos. Entendemos que el espacio de trabajo es un ambiente para ser quienes somos, con todas nuestras convicciones. Creemos que todos podemos poner nuestra personalidad y nuestro ser más profundo, en lo que hacemos. Todos tenemos vida fuera del trabajo, pero aspiramos a que no sean vidas tan distintas, que lo que nos motiva en un día libre también tenga cabida en la oficina y que ojalá la mayor parte de los proyectos en los que trabajamos nos motiven profundamente. Queremos hacer un trabajo auténtico, propio, de autor. Y pensamos que esto sí es posible cuando uno trabaja para clientes, aunque parezca difícil. Aspiramos a que todos nos sintamos orgullosos del trabajo de Felicidad.

Empatía Creemos que las personas están primero, siempre, en todo. En el ambiente de trabajo, en los productos que creamos, en el servicio que ofrecemos. Y poder entender las distintas posiciones, ponerse en el lugar del otro, nos parece un ejercicio desafiante que queremos practicar cada día.

No sabemos nada Nos hacemos mil preguntas, nos gusta la exploración y queremos estar siempre aprendiendo, de todas las cosas, de un modo abierto y multidisciplinario. No le tenemos miedo a lo nuevo o lo distinto. Valoramos los proyectos que nos desafían que nos invitan a cambiar los paradigmas. El diseño es una circunstancia, nuestro oficio y nuestro trabajo, pero nuestra búsqueda e interés en el mundo (macro y micro), en las personas, en lo desconocido, en la felicidad, es más grande.

Creatividad La habilidad y el espacio para crear es un valor fundamental en Felicidad. No solo creaciones artísticas o visuales, sino la creación de soluciones en general, con una mirada original, con resultados poco convencionales. Felicidad es una espacio creativo y todas las personas que son parte de Felicidad buscan aplicar la creatividad, cada una en su campo, ya sea el diseño, los contenidos o la administración. Desconfiamos de los atajos que nos llevan por el camino corto de las soluciones existentes. No nos da miedo explorar un territorio totalmente inexplorado con ideas que desafían el sentido común.

Confianza No creemos en conspiraciones ni trabajamos con la sospecha. Queremos construir un espacio sano. Presumimos inocencia a menos que se pruebe lo contrario. Confiamos en nuestros equipos y entendemos los resultados colectivos como una responsabilidad compartida. Queremos promover comunicaciones abiertas y transparentes. Aspiramos a establecer relaciones similares con clientes a los que vemos como socios y co-creadores.

Dedicación En el servicio, en los productos, en el trabajo cotidiano por mínimo que sea, el equipo de Felicidad se quiere destacar por la búsqueda constante de los estándares más altos, siempre más allá del mínimo común denominador, cuidando los detalles e invirtiendo tiempo y dedicación en lo que hacemos. Aspiramos a que esto atraviese todos los procesos: desde la excelencia en las creaciones, hasta la ortografía, la puntualidad de las entregas, evitar al máximo los errores, contar con los mejores recursos y materiales. Y nos enorgullece que la dedicación y la calidad que ponemos en los productos creados en Felicidad, también la pongamos en las personas con las que trabajamos.

Generosidad Desde detalles como los espacios en los que trabajamos, o los materiales que usamos, o el tiempo que entregamos y respetamos, hasta compartir el crecimiento de Felicidad con todos quienes la hacen crecer, Felicidad aspira a dejar fuera la mezquindad que prima en el mundo de los negocios. No queremos exprimir limones hasta la última gota. Preferimos invertir en hacer que Felicidad sea mejor, antes que acumular solo por acumular. Queremos invertir en estimular y desarrollar el potencial del equipo. Creemos en el largo plazo. También aspiramos a construir un espíritu de equipo en el que la generosidad sea mutua y contemos con personas que pueden poner todo lo suyo para navegar tiempos difíciles si es necesario. El compromiso y las inversiones son sostenibles y duraderas cuando son mutuas.

Multicultural Nos gusta pensar el mundo como un gran lugar multicultural, lleno de diversidad, de razas, de lenguas. Amamos el español y también los idiomas que no son nuestra lengua madre. No tenemos pudor de usarlos cada vez que queramos. Por lo mismo estamos hambrientos de intercambio y abiertos a recibir a paseantes de todos los rincones del mundo. Felicidad tiene un canal abierto que invita a diseñadores e interesados en general, del resto del mundo, a pasar una temporada colaborando con nosotros.